viernes, 9 de diciembre de 2011

articulo El Ballet o Danza clasica

La danza clásica o Ballet clásico es una de las artes escénicas, nace en Italia en pleno renaciamiento, pero su mayor esplendor y augue fue en Francia de la mano del rey del sol Luis XV, tomando un valor que y lugar de importancia frente al las demás de las danzas que con el tiempo fue disminuyendo , pero que hasta hoy el ballet es la base de todas las danzas y la más importante.
Debido a su gran desarrollo en toda Europa podemos encontrarnos con diferentes estilo de Ballet clásico,en cuento a su forma de entrenamiento tenemos así:
El ruso el cual es mucho mas diciplinado y formal. El cubano el cual se destacva por su flexibilidad y elegancia a su vez la musica es un poco mas rapido. El frances es mucho mas diferente de los estos dos pero siempre es formal y elegante.
La técnica del Ballet es de alta complejidad, y de una incomparable belleza ésta se logra a través de mucho tiempo de práctica, junto con un control y dominiodel cuerpo y especialmente disciplina , trabajo que se realiza junto con el entrenamiento de la flexibilidad, esto en el ballet clásico dando la belleza a los movimientos complejos ejecutados con la elevada técnica.
El perfil del bailarín, debe ser de acuerdo para esta danza una persona con las capacidades físicas apropiadas para ésta danza, junto con el trabajo de fuerza, resistencia y flexibilidad. Sobre todo para la ejecución de saltos y piruetas.
El ballet es la disciplina de la danza más dificil de aprender y prácticar, sus inicios con fines profesionales deben ser a temparana edad,  el incio idela sería a la edad de 6 anos en zapatillas sencillas y alrededor de los 15 se comienza con el trabajo de puntas. Donde la inspiracion nunca termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario