viernes, 16 de diciembre de 2011

LA EXPRESIÓN DEL CORAZÓN



Periodismo se define como pasión, amor, detalles y explicaciones del alma las cuales salen de nuestro ser. De lo más profundo de nuestro corazón  expresamos por medio de palabras sentimientos para que los demás reciban un pedacito de lo que cada uno somos.  Esto es solo una partícula de lo que aprendí del periodismo. Durante el transcurso del cuatrimestre note la libertad de expresión y la importancia de ella. 



Las crónicas me apasionan en este momento, algo que jamás imagine y  nunca lo hubiera logrado sin este curso. No solo logre desarrollar artículos, escribir y hacer un reportaje aprendí que el periodismo es más que expresión va mas allá de lo que jamás imagine. El tan solo encontrarme al frente de la computadora y decir… que escribiré hoy?  Y sentirme emocionada de ello es algo que jamás imagine que me pasaría a mí.   

Cuatro meses fueron suficientes para que me motivara a escribir y sin duda no existe motivación sin una mano que da ayuda constantemente. Todo absolutamente todo del curso fue agradable. La importancia del periodismo fue llegando a mi poco a poco, lección con lección las cuales a momentos eran largas pero sin duda sustanciosas. La armonía entre las compañeras sin duda ayudaron a que un viernes en la noche se convirtiera en una pequeña reunión de amigas, bueno no podemos dejar a el profesor de lado que sin duda era el más motivado de todos.

Siempre nos enseñan que el periodismo es “una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar informacion relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia , pero comprende otros generos, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la cronica, el documental y la opinion . El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, ...”. Ahora sé que eso no es así el significado es cierto pero el periodismo se define en una palabra, PASION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario